HISTORIA

Con tesón, trabajo y honradez: De herrero a dirigente de gran empresa.

Hasta dónde la tenacidad, aplicada al trabajo honrado y digno de un obrero, puede llevarlo a conquistar metas sucesivas de éxito?

Existen casos ejemplares de hombres que, siendo obreros, han llegado a convertirse en propietarios y dirigentes de empresas, producto de su tesón y esfuerzo propio.

Tal es el caso de Don Julio Rivera Flores, uno de los fundadores de la industria de estructuras metálicas ACEROS ARQUITECTONICOS / Grupo Ferroso, S.A. que a través de los años ha experimentado una transformación constante y completa, tanto en su organización, como en las operaciones y trabajos realizados.

El origen de esta industria data de muchos años atrás, cuando Don Julio Rivera Flores, siendo trabajador de una empresa, se independizó, iniciando la apertura de su propio taller, con la fabricación de puertas, ventanas, barandas y balcones.

Las inquietudes del nuevo dirigente empresarial, Julio Rivera Hijo, abrieron las barreras hacia nuevas líneas de producción, que hicieran posible el crecimiento de sus operaciones, aquel pequeño taller, se transformó a partir de 1962, en la industria de estructuras metálicas ACEROS ARQUITECTONICOS / Grupo Ferroso, S.A.

Mapa de la Planta
El grado técnico de ACEROS ARQUITECTONICOS / Grupo Ferroso, S.A. goza de la confianza de grandes compañías satisfechas de su trabajo tales como: Fábrica de Jabón “ La Luz ”, Empresa Fosforera Centro Americana, S.A., Cerámica Guatemalteca, Compañía Shell, Compañía Esso, Compañía Agro Comercial, Constructora Ingeconsa, Grupo LA FRAGUA, Constructora Guirola, Ingenio Los Tarros, Ingenio La Unión, Ingenio Concepción, Ingenio El Pilar, Ingenio Santa Ana, Ingenio Pantaleón, Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla, Tubac, IMSA, CEMACO, PAIZ, Cementos Progreso por mencionar algunas.

© Copyright 2009 by ACEROS ARQUITECTONICOS – GRUPO FERROSO, S.A.